Ceferino Reato: “El bautismo de fuego”

Ceferino Reato, autor Operación Traviata ¿Quién mató Rucci?, relata cómo es su nuevo libro: Operación Primicia, sobre el ataque montonero a un cuartel en Formosa que provocó el golpe de 1976. Segunda parte.

20 comentarios en Ceferino Reato: “El bautismo de fuego”

  1. FERNANDO DANIEL dijo:

    QUE LINDO, POR UN DESAPARECIDO TERRORISTA, SU FAMILIA COBRO 200 MIL DOLARES. POR UN COLIMBA FORMOSEÑO ASESINADO A MANSALVA 800 PESOS POR MES. ESO SI QUE SE LLAMA “DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA RIQUEZA”, ¿NO ES CIERTO SRA. PRESIDENTE?

  2. Lucylagamba dijo:

    Siempre revolviendo excremento del pasado.- Cuando vamos a empezar a tirar el carro para adelante? Los paises del mundo nos estan pasando por arriba y nosotros seguimos contando muertos, resucitando otros, reviviendo heridas y esto es agoviante, especialmente para los que no tuvimos nada que ver con esta lucha descabellada, descocada y sin medir consecuencias que empezaron los subversivos y terminó como terminó.

    • juan manuel o'brian dijo:

      Hagamos una cosa: no recordemos mas nada. Asi, vuelven los Martinez de hoz, los Cavallos, los Videlas, los Aramburus, y tantos otros…claro, tambien podriamos olvidar el holocausto Armenio o el Judio, o la terrible persecucion y masacre al pueblo Palestino. No hay que recordar nada. Que la historia siga su curso infinito. Miremos hacia adelante!!como los paises serios y desarrollados!!! que? que en Alemania hay un museo del holocausto? no, no puede ser. Alemania es un pais desarrollado y serio, y por lo tanto, no tiene memoria. Como? que en Chile se unieron los partidos politicos para pedir la extradicion de un represor pinochetista? no, menos todavia. Si Chile nos “pasa el trapo en todo”, y por lo tanto es un pais serio y sin Memoria.
      La ignorancia, evidentemente, no tiene limites. Argentina es el pais de Latinoamerica con menor indice de desocupacion(dicho por la CEPAL, no por Moreno. Aclaro, por las dudas); tambien el pais latinoamericano con mayor libertad de expresion( esto tambien lo dijo un organismo internacional, la ONU. No fue Anibal Fernandez); tambien es el pais latinoamericano con mejor y mas antiguo sistema previsional( tampoco lo dijo Moyano); tambien, y aunque no lo crean, el que meor indice de inseguridad tiene. Con esto no quiero decir que estamos viviendo en Suecia o Canada. Pero eso de que los paises nos estan “pasando por arriba”…es, en palabras de Arturo Jauretche, una zoncera.

      • Piedrabuena dijo:

        Ay O’Brian, cómo te pica que se desenmascare la hipocresía K! Hablás de Rosas? De Perón? Dos tiranos de cuarta, carniceros y responsables de los males de la Argentina. Asi que somos el mejor país de latinoamerica? Me quedo con Chile, con Uruguay, con Brasil. Si no fuera por la lacra de tus admirados, seríamos como ellos

        • juan manuel o'brian dijo:

          Hablame vos de Rosas y de Peron, pero con fundamentos, BURRO. Eso de que fueron “dos tiranos de cuarta”, le resta calidad a tu critica pobre y deslucida. Fundamenta eso de “carniceros”, pero con algo mas de rigor. O eso de “lacra”, BURRO. Dale, espero tu respuesta. Pero con fundamentos. Porque, como lo sabras bien, hasta el mas BURRO descalifica.

        • juan manuel o'brian dijo:

          Que sensacion de tristeza me produce leer este tipo de comentarios. Sin argumentar, sin FUNDAMENTAR, este tal piedrabuena, descalifica. Como si esto se tratara de un escupidero publico, vomita todo su resentimiento contra los Kirchner, el General Peron y Rosas.
          Habla de el desenmascaramiento de “la hipocresia K”. De que se trata? ni el lo sabe. Afirma que Rosas y Peron son dos “tiranos de cuarta”, y que, ambos, son los culpables de todos los males del pais. Que es ser un tirano de cuarta? hay tiranos de primera, de segunda y tercera linea? cuales son esos males que causaron? Y para finalizar su vomito, su bilis, nos cuenta que quiere ser como Chile, Uruguay o Brasil. Por que? que hace que estos paises sean mejores que el nuestro?
          Vamos Piedrita, fundamente su argumento. No lo digo por una cuestion de pretension intelectual. Es porque, como se dara cuenta, hasta el mas Burro descalifica.
          pd: disculpe los errores ortograficos, se deben a que mi teclado no tiene acento ni otros signos.( se lo aclaro, porque usted tiene esa manera de vomitar su rabia por cualquier cosa.)

      • FERNANDO DANIEL dijo:

        CHE O’ BRIEN….¿COBRASTE EL PLAN TRABAJAR ESTE MES….? !!! ZANGANO…!!

        • juan manuel o'brian dijo:

          Es O’brian, burro. Y por otro lado: en vez de decirme zangano, por que no te animas a discutir ideas? y que problema tenes con quienes cobran el plan argentina trabaja? ya no es el plan trabajar, ignorante. Ya 100000 personas que pueden trabajar dignamente gracias a ese plan que intentas ridiculizar. Pero evidentemente sos tan burro como piedrita. No se toman ni un instante para dedicarselo al pensamiento. No se trata de pensar todo el dia, por supuesto. Pero al menos, dediquenle un ratito…hay que caminar la calle(cosa que evidentemente no haces) y PENSAR. Las dos cosas te van a venir bien. No te olvides Fernando Daniel ( me suena a galancito de telenovela…sera por eso que sos tan llano?):del ridiculo no se vuelve. Sali a la calle, y camina. Y cuando vuelvas, ponete a PENSAR.

  3. diego dijo:

    Pobres muchachos, la ilusion montonera los transformo en carne de FAL mientras los jefes traidores y cobardes se fugaban como ratas, ellos, abandonados a la merced de los asesinos del otro bando, cayeron como gorriones.
    Una Cristiana plegaria para los caidos de los dos bandos y sus familias. Y para un verdadero “Nunca Mas” entre hermanos Argentinos.

    • Fledermaus dijo:

      (excepto lo de una cristina plegaria… la iglesia cómplice miró para otro lado) Coincido plenamente con vos y agrego no solo cayó gente de un bando y del otro, también y mucha gente que no tenía nada que ver…

  4. marcelote dijo:

    Seamos más precisos y no digamos que un ataque provocó un golpe de Estado porque ya no cuaja, por favor.

    Nunca cuajó, en realidad.

    Saludos,

  5. Salustiano dijo:

    ¿El ataque montonero provoco el golpe?. No mientan, el golpe no fue por eso!

    • horacio dijo:

      No, no provocó el golpe, pero seamos verídicos, los monchos soñaban con que el golpe se diera cuanto antes, lo deseaban a toda costa, ya que en su estúpida ilusión creían que ante un gobierno de facto el pueblo se levantaría en armas, y ellos los iluminados podrían hacer la misma cosa que los bolches, que capitalizaron la rebelión de los nacionalistas para hacerse del poder en la vieja rusia.
      No midieron consecuencias, no mezquinaron sangre de gaucho, pues ellos también creían que no era buena ni para abonar el suelo…

      Cualquier coincidencia…..

      • juan manuel o'brian dijo:

        Que mezcla Horacito!! cuanto anacronismo!! Montoneros y Sarmiento; Montoneros y los gauchos; Montoneros y los nacionalistas rusos; Montoneros y los bolches…afloja macho.

        • horacio dijo:

          es una pena, pero es verdad, aunque no quieras aceptarlo.
          asíes la argentina, la biblia junto al calefón, un perfecto cambalache.
          así nos va….

        • Pedro dijo:

          “Cuanto peor mejor” , te acordas del lema de los montoneros, en los 70′ una minoría, pequeña, violenta, a punta de pistola, bombas y secuestros, intentó imponer por la violencia y el asesinato sistemático a la población, creando crímenes de lesa humanidad, impunes aún hoy día. Un sistema de vida que no tiene NADA que ver con el ser nacional Argentino. Querían imponer una dictadura de izquierda, sin justicia, sin periodismo, sin libertades. Porque NUNCA MAS miles de asesinos organizados desde la clandestinidad, y con el apoyo de Cuba y la ex URSS, intenten destruir a la Democracia en Argentina.

          • Silvia dijo:

            Eso del ser nacional argentino…En fin. Yo recuerdo que casi toda la sociedad deseaba que viniesen los militares, que se acabase el gobierno de Isabelita. Muchos contribuimos por acción u omisión, no olvidemos la Triple A y sus crímenes que antecedieron en violencia al gobierno de facto

      • Salustiano dijo:

        Eso es verdad amigo pero querer justificar el gople por el ataque es mentira!!. Nadie justifica a los montos. Pero justificar q los tipos qur tomaron el poder por la fuerza, y generaron el descalabro que termino en llevarnos a una guerra contra la OTAN es vil!!

    • JuanPablo dijo:

      “Tenemos más de 2.700 muertos en este año” Fueron declaraciones del gobernador de Buenos Aires Victorio Calabró el 6 de noviembre de 1975.

      El diario ‘La Tarde’,del 22 de marzo de 1976:
      Director: Héctor Timerman
      “El terrorismo: sigue la escalada de crímenes
      en el mes de Marzo de 1976,las muertes suman ya 53 personas y 149 asesinados desde que comenzó el año 1976.

      Cada 5 horas asesinan a un argentino.Sólo llevar la cuenta estremece”