Recuerdos fotográficos de choques y accidentes de tránsito del 2012

En esta galería de fotos, recordamos algunos de los sucesos que dejaron muertos y heridos en las calles, vías y rutas de Argentina en 2012.

Cientos de muertos y miles de heridos ocurren cada año en accidentes en rutas, vías, calles y autopistas. El año que terminó no fue la excepción. Apenas empezó el 2012, el país se conmocionó con el choque del tren Sarmiento en la Estación de Once, tragedia que dejó un saldo de 51 muertos y más de 600 heridos.

Otro de los accidentes más conocidos en este 2012 fue el del hijo del ministro de Gobierno tucumano Edmundo Jiménez, quien murió luego de chocar su Mini Cooper contra un Audi.

Otras de las tragedias que generó gran impacto a nivel nacional, fue el accidente en Chubut donde murieron nueve gendarmes, tres civiles y  dos choferes  al chocar un camión y dos micros, que trasladaban a 120 efectivos desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón hacia Mendoza.

A raíz del accidente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó  duelo nacional “por esta desgracia que enluta a los argentinos”, mientras que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, hizo lo mismo por tres días en su provincia y expresó su “máxima solidaridad con las familias de las víctimas”.

Esta galería de fotos del 2012 es sólo una muestra de las tragedias a las que nos acostumbramos.

 

 

Un comentario en Recuerdos fotográficos de choques y accidentes de tránsito del 2012

  1. Carlos dijo:

    NO SON “ACCIDENTES DE TRANSITO” , SON SINIESTROS VIALES.